¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

El Planeta Agradece en Perfiles USM

15 junio, 2016

Te presentamos la entrevista a nuestra agremiada Amarilis Vitale y su proyecto musical El Planeta Agradece.

¿Cuál es tu mayor motivación en la música?

Con la música me siento en casa. Es mi vía de expresión, a través de ella me puedo comunicar con el mundo y dejar mi semilla al cambio.

Describe tu proyecto en 3 palabras

Formación de individuos conscientes.

¿A qué le canta/habla tu proyecto?

EL PLANETA AGRADECE sugiere diferentes maneras de ayudar a nuestro Planeta Tierra, a estar más limpio y sano, como por ejemplo las 3'Rs – Reducir, Reutilizar y Reciclar, que son tres palabras mágicas muy poderosas. También hablamos de conciencia con el consumo desenfrenado en las canciones "Pa que tanto" y PreCiclar, esta última trata de tener criterio antes de comprar. También hablamos de cosas que el Planeta agradecería, como una sonrisa, la mirada a la naturaleza, la fuerza de voluntad, el trabajo en comunidad entre otros conceptos positivos y constructivos.

¿Cuáles son tus planes para 2016?

Para 2016 el plan es introducir al espectáculo una escenografía con visuales proyectadas. Estoy comenzando a diseñar el proyecto y encontrando el equipo de trabajo. Creo que este recurso dará otra dimensión al proyecto, evidenciando la tecnología en armonía con el medio ambiente. El otro plan es seguir estructurando y fortaleciendo toda la parte de gestión del proyecto.

¿Por qué agremiarse?

Entrar en USM me posibilitó tener contacto con el gremio de la música colombiana a través de una vía directa, y para mi caso que soy extranjera y estoy en Medellín a un año e medio apenas, es muy productivo.

¿Cuál ha sido el aporte de la USM en tu proyecto?

El mayor aporte de USM para EL PLANETA AGRADECE hasta este momento es la visibilidad en los medios y la ayuda en promover todo que está relacionado con el proyecto. Otro muy buen aporte son las convocatorias internas que posibilitan grandes oportunidades para los músicos.

¿Qué es lo que más necesita el sector musical colombiano en estos momentos?

Creo que lo más importante es que cada grupo, banda o músico fortalezca sus habilidades de gestión y que haya un mayor cambio y trueque de conocimientos dentro del gremio con la intención de fortalecer una escena unida.

Recomienda a un artista colombiano. ¿Quién sería?

Una banda colombiana que conocí hace poco tiempo y me encantó es Sidestepper. Estuve en una charla con su director Richard Blair (que es inglés) y me inspiró mucho su manera de ver la música y la producción musical y su interpretación de la música folclórica colombiana. Es un ejemplo de música colombiana hecha por un extranjero, y creo que por eso me identifique tanto!

¿Dónde te encontramos en la web?

www.elplanetaagradece.com

www.facebook.com/planetaagradece

@planetaagradece en instagram