¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

EAS COLOMBIA – Escuela de Audio y Sonido de Colombia es nuestro Proveedor del Mes

30 Septiembre, 2016

La Escuela de Audio y Sonido de Colombia es una institución educativa que tiene más de doce años de experiencia en la educación con lo último en tecnología y que desde sus inicios tiene como prioridad de instruir con calidad humana y artística, preocupándose por tener a los mejores instructores certificados a nivel internacional y las más exclusivas instalaciones adecuadas para la formación en el campo de la producción musical, DJ productor, música para la industria y cursos personalizados que se acomodan a cada necesidad.

Información de la oferta académica:

¿POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS?

Contamos con la última tecnología en sistemas de grabación, preproducción, masterización, mezcla en vivo y sistemas de sonido. Brindamos a nuestros aprendices una educación personalizada y de alta calidad. Nuestros formadores son especialistas en sus áreas y certificados internacionalmente. Contamos con un banco de empleo, convenios con empresas líderes del sector y programas enfocados en el campo laboral de forma 100% aplicable. Ofrecemos a nuestros aprendices prácticas en el campo laboral de acuerdo a sus habilidades. Nuestros aprendices tienen a su disposición salas adecuadas especialmente para sus prácticas. Todas nuestras instalaciones, equipos y software pueden ser utilizados por los aprendices desde su primer nivel. Contamos con un equipo humano experto que se encarga de monitorear y ofrecer ayuda al proceso de aprendizaje de nuestros aprendices. Nuestra institución y cada programa técnico por competencias cuenta con resoluciones oficiales de Secretaría de Educación.

Además, en nuestra institución puedes obtener doble titulación entre todos nuestros programas técnicos, generarás más oportunidades laborales, más conocimientos para tu propia empresa, minimizando tiempos y sacando más provecho a tu inversión en certificación.

AKAI Professional Training Center

Akai Professional, una empresa de vanguardia en tecnología digital, es el fabricante de los equipos de producción musical y herramientas creativas para la música más reconocido e influyente de los últimos 20 años. Su tecnología de sampleo digital es fundamental para la composición de la música popular hoy día.

Somos el único centro de entrenamiento certificado por AKAI Professional en Latinoamérica. Entrenamos, capacitamos y certificamos a nuestros aprendices en todas las tecnologías de producción musical que ofrece esta reconocida empresa. Además contamos con el respaldo de marcas aliadas como NUMARK, ALESIS y M-AUDIO.

Native Instruments es un fabricante líder de software y hardware para la producción de audio con computadores y DJ, dedicada a desarrollar soluciones innovadoras y totalmente integradas para todas las profesiones y estilos musicales. Los productos resultantes superan los límites tecnológicos y abren nuevos horizontes creativos para los amantes de la creación musical. En nuestra institución tendrás acceso a las últimas tecnologías de Stems, un nuevo concepto que abre posibilidades infinitas de creación musical y remezclas, además de tener a tu disposición las últimas herramientas creativas de esta empresa. Somos el único centro de capacitación especializado en estos productos y tecnologías en Latinoamérica con apoyo exclusivo de la marca.

AVID Partner School

AVID es la empresa líder en el sector de edición no lineal. Desde hace más de 25 años invierte en investigación y desarrollo. Las soluciones de AVID han sido reconocidas con numerosos premios de la industria tecnológica y del entretenimiento, incluyendo dos Oscar, un Grammy y 14 Emmys. Siendo AVID Partner School, brindamos acceso a los contenidos, planes de estudios y certificaciones desarrolladas por expertos de esta marca. Contamos con un plantel de Avid Certified Instructors (ACI), equipos e instalaciones idóneos para tal exigencia.

PRODUCCIÓN DE AUDIO Y SONIDO

AUDIO & SOUND PRODUCER / MUSIC PRODUCER

El Técnico en Producción de Audio y Sonido une los conceptos musicales con las técnicas de ingeniería dentro del campo de la producción musical. Abarca desde la creación orgánica o digital, pasando por sus diferentes fases de producción tanto en el estudio como en vivo. El productor de audio y sonido está presente desde la concepción de una canción, jingle o cualquier producto sonoro, pasando por su desarrollo técnico hasta la etapa de postproducción y comercialización; siendo capaz de desempeñarse siguiendo los más altos estándares de la industria de la música.

Más información en www.eas.edu.co

MÚSICA PARA LA INDUSTRIA

MUSICIAN FOR THE MUSIC INDUSTRY / MUSIC PRODUCER

El Técnico en Música para la Industria está enfocado en un perfil de músico instrumentista integral con las competencias de composición e interpretación en un instrumento electivo. Entre sus perfiles se encuentra el de productor musical, y posee las herramientas vitales para competir dentro del mercado de la industria del entretenimiento. El músico para la industria es capaz de proyectar su carrera laboral desde las diferentes necesidades de la industria, como film scoring, músico de sesión; o bien desde su propio proyecto musical.

Más información en www.eas.edu.co

DJ PRODUCTOR

DJ PRODUCER

El Técnico en DJ Productor utiliza sus conocimientos tanto de software y superficies de control como de rítmica y estilos musicales para producir y mezclar en vivo música de diferentes géneros. Así mismo, es capaz de generar sus propias producciones, puesto que también cuenta con las competencias de productor musical desde estudio, ya sea en el ámbito digital o analógico. El DJ Productor es un conocedor de la música, los géneros y subgéneros dentro de los que se desempeña, produciéndose y recreándose en sus diferentes live performances.

Más información en www.eas.edu.co

NEGOCIOS PARA LA INDUSTRIA MUSICAL

MUSIC BUSINESS

El Técnico en Music Business es una persona que cuenta con el conocimiento necesario para desempeñarse como manager, entiende los conceptos de dirección, administración, proyección, promoción y desarrollo de una propuesta artística. Conoce los aspectos legales que involucran la comercialización de cualquier producción o espectáculo musical. Logra desenvolverse a plenitud en los diversos campos de esta profesión como son: booking agent, concert promoter, entertainment attorney, productor de eventos, music publishing, touring, entre otros. El programa aún no está disponible pero está estucturado y en proceso de ser analizado y aprobado.

CURSOS PERSONALIZADOS:

DJ PERSONALIZADO:

Elige tu orientación y aprende las técnicas necesarias para mezclar sesiones con tus discos favoritos, crear tus propios ritmos o nuevas versiones de canciones que  ya conoces. Estudia con un profesor 100% a tu disposición y practica en eventos con público real.

Más información en www.eas.edu.co

MÚSICA:

El estudiante utilizará obras musicales conocidas que le brindarán un excelente desarrollo técnico, así podrá crear e interpretar sus obras musicales, también será asesorado en el uso de software de producción musical como: Guitar Pro, Sibelius, FL Studio, Reason, Superior Drummer, Addictive Drums, y el uso básico para composición en Cubase o Protools. Todos los programas son personalizados aplicando un moderno sistema de aprendizaje. Mediante el uso de software, el estudio de la música y con la ayuda de sofisticados equipos, grabarás de tus ideas para compartir tus experiencias musicales. Se preparan muestras finales de lo aprendido en cada nivel, mediante recitales en vivo, reconocimientos a los mejores estudiantes y premios a las mejores obras musicales con grabaciones de carácter profesional.

Más información en www.eas.edu.co

 Técnica Vocal

Conoce y aprende todo lo relacionado con las técnicas de respiración, entonación, proyección vocal, vocalización, impostación y colocación de la voz, a través de un programa que se dedique al conocimiento de la anatomía del aparato respiratorio, técnicas de respiración, conformación coral, técnicas de relajación, expresión corporal, conocimiento de la tesitura y los matices, impostación de la voz, dominio de color y timbre vocal, prácticas corales o individuales, puesta en escena.

 Gramática Musical

Taller personalizado de música con énfasis en el aprendizaje de lenguaje musical, entrenamiento auditivo, solfeo, armonía y estructuras musicales comerciales en plataformas como FL Studio y Reason.

 Piano

Nuestro programa de piano está diseñado para brindar a los aprendices una formación musical fácil y en corto tiempo en donde se incluye técnica del instrumento, teoría musical, escalas, armonía, y prácticas en piano tecla pesada en plataformas como FL Studio y Reason.

 Guitarra Acústica

Este programa está enfocado en el estudio de los géneros: clásico, popular, rock y blues, orientados con las técnicas para guitarra de mayor destreza y versatilidad de los diferentes estilos musicales.

 Bajo Eléctrico

Destinado al estudio de los géneros: popular, rock, blues y jazz usando las técnicas que brindan el mejor desempeño como bajista de acompañamiento y solista.

 Guitarra Eléctrica y Guitarra MIDI

Taller enfocado en la músical digital y en diversos géneros musicales, crea tu propia música a través de plataformas virtuales como FL Studio, Reason.

 Batería

Orientado a la interpretación de géneros: popular, rock, jazz y blues, usando las mejores técnicas para obtener el mejor desempeño, además de la utilización de baterías acústicas y lo último en baterías y plataformas digitales.

 Armonía

Conceptos básicos de armonía funcional y modal para géneros musicales como: clásica, rock, jazz, pop, urbana, etc.

 Scoring

Musicalización y orquestación de formatos audiovisuales como películas, series de TV, videojuegos, programas de radio, etc. En plataformas como FL Studio y Reason.

 Music Business

Aprende cómo convertir tu música en dinero y ser reconocido a nivel mundial, aprende las mejores técnicas de digital business management, e-marketing y cómo crear tu propia compañía discográfica. Insumos para publicaciones adicionales.