¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Resultados de la convocatoria Nº38 Junto a Universidad Nacional sede Medellín

23 Febrero, 2017

A continuación presentamos los resultados de la Convocatoria interna USM N°38 – USM en la Universidad Nacional para programación de 2017.

Los proyectos musicales ganadores son:

– Mowa

– Chalupa Travel

– Jaibanakus

La universidad considera que estas propuestas son novedosas y serán de gran impacto para la Comunidad Universitaria.

¡Felicitaciones para ellos!

Nos aclaran que dependiendo del movimiento y los presupuestos, contactarán a otros agremiados.

Las propuestas serían para el segundo semestre entre agosto y septiembre y la Universidad los estará contactando para coordinar las fechas.

La contratación se haría a través de la Caja de Compensación COMFAMA, y el pago se realizaría con un mes vencido después del concierto.

Conoce un poco más de los ganadores

Mowa

Mowa IMG

MOWA es un colectivo que mezcla sonidos propios de la música Colombiana y del caribe, con música electrónica y otras corrientes musicales como Funk, Hip Hop y Pop, logrando un sonido que tiene como protagonista el folclor Colombiano y los beats de la música Electrónica.

La agrupación es liderada por Andrés Silva (teclado, sintetizador) y Andrés Mosquera (guitarra), sin embargo, en el colectivo participan numerosos músicos invitados y diversas voces que hacen que cada canción de MOWA sea una experiencia sonora diferente.

Actualmente la banda se encuentra produciendo su próximo trabajo discográfico que será presentado en 2017.

Mowa en la web:

youtube.com/mowabeats

Facebook.com/mowabeats

instagram.com/mowa_beats

Chalupa Travel

Chalupa Travel IMG

La agrupación Chalupa Travel nació en el año 2010 como un grupo de profundización en contenidos académicos de estudiantes de música con la intención de buscar nuevas opciones sonoras. Éste es un proyecto con una sonoridad realmente particular. Nuestras composiciones van a la vanguardia de las nuevas tendencias musicales, implementando técnicas modernas de composición acompañadas de un gran motor rítmico tradicional colombiano; dentro de nuestro repertorio el público va a encontrar cumbias, fandango, porro, champeta, Pacifico, entre otros aires de folclor, logrando una exposición de la música Colombiana matizada a la luz de conceptos académicos, a la cual nos hemos arriesgado denominar folclor alternativo.

Nuestra propuesta no distingue público en especifico, pues nuestro enfoque tradicional con matices y ritmos tanto modernos como populares, nos permite un acercamiento con el público en el que todas y cualquier generación presente logra identificarse con esta apuesta musical que si bien es considerada urbana y académica, también rinde un homenaje al folclor y a las tradiciones colombianas.

Chalupa Travel en la web:

https://web.facebook.com/chalupatravel/?fref=ts

Jaibanakus

Jaibanakus IMGBaterías y programaciones contundentes, líneas de bajo profundas y cadentes guitarras que pueden pasar del rock a la música del caribe, secuencias envolventes con matices de House. Todo acompañado de potentes voces, letras románticas y sociales. Tomamos como referencia elementos de la música colombiana, el rock, el hip hop, la música la electrónica y el Funk.

En 2014 es seleccionado para el Festival Medellín Vive la Música, además del Mercado cultural de Circulart 2014 y 2015. Ganadores Estímulos Al talento creativo de la Gobernación de Antioquia 2015, modalidad Músicas Alternativas.

Banda Altavoz internacional 2015. En el segundo semestre de 2015 Lanza el 2do sencillo ̈Amanecer ̈ el cual suena en Radiónica emisora Nacional con gran aceptación, además de emisoras locales como HagalaU música, cámara FM.

Actualmente Trabaja en su primer disco el cual estará prensado para finales de Febrero.

Jaibanakus en la web:

www.jaibanakusmusic.com

https://www.facebook.com/Jaibanakus-music-647684531967796/?fref=ts

https://www.youtube.com/channel/UCgud2xqA9NEIKC827BHvCFA