¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

De Antioquia a Jalisco: nuestro agremiado MERLOTTE

2 marzo, 2017
El pasado 23 de julio de 2016 en la sala Bombay de Medellín, la agrupación MERLOTTE lanzó con éxito su primer disco de larga duración titulado “COCA ROLLA”, un viaje auditivo de 11 tracks que mezcla géneros como el Rock, Funk, Dance, Pop, Alternativo y Electro, dando como resultado una fusión original que les aporta una identidad única e inconfundible. Este evento fue recibido por el público con un lleno total de baile y euforia en una noche inolvidable donde compartieron tarima con Z-dey y artistas invitados de Nepentes y 4 Cabezas. La banda planea transportar esta misma experiencia con su primera gira internacional a MÉXICO, donde estarán del 30 de marzo al 11 de abril visitando diferentes ciudades y localidades como Ciudad de México, Morelia, Guadalajara, Aguascalientes, Zacatecas, Torreón y Monterrey. Los músicos antioqueños piensan continuar la gira promocional de su disco debut en diferentes ciudades de Colombia al regresar de su paso por tierras aztecas.
Esta gira es el resultado de la gestión independiente en diferentes mercados culturales colombianos, donde recibieron varias cartas de invitación de promotores internacionales y se materializó finalmente de la mano de la agencia StormBlaze Entertainment, quienes acompañarán a la agrupación durante sus presentaciones en México.
MERLOTTE es una agrupación por la que han desfilado más de 14 músicos para lograr una alineación sólida y encontrar su propio sonido; ellos definen su proyecto como “la consecuencia directa del encuentro de 5 personas obstinadas, combinado con varios años de trabajo y exploración”. En 2015 salen a conquistar las calles de Medellín creando múltiples fiestas de lanzamientos de sus sencillos, llamando así la atención de emisoras como Radiónica, Coca-Cola FM, HagalaU Radio, Telemedellín Radio, La F.M. etc. Su primer sencillo de COCA ROLLA “Reflejos Líquidos”, alcanzó simultaneamente la posición número 1 en Radio DaLi y VivaColombia Radio, permaneciendo 18 semanas consecutivas en esta última, sonando en países como España e Inglaterra. La agrupación fue elegida por Bogotá Music Market (BOmm) entre más de 1.000 artistas del país, para ser parte de su rueda internacional de negocios. En 2016, Contacto E, realiza el Live Session Festival en compañía de notables marcas de la industria musical en Medellín, distinguiendo a MERLOTTE como la agrupación Rock de la sesión.
Fue después de escuchar su sencillo “Calle 9”, cuando el productor musical César Bohórquez, quien cuenta con nominaciones Grammy, Lo Nuestro (Univisión), SHOCK, por mencionar solo algunas, confirmó su participación en COCA ROLLA. Otro de los representantes de la escena musical que también ha participado en esta producción ha sido Juan Astronauta (Providencia) en el track “Fluorescente”.
Recientemente fue lanzado “Malas Intenciones”, un sencillo que precisa el dinamismo de la agrupación acompañado de una pieza audiovisual donde se destacan elementos como el ritmo de montaje veloz, la narrativa disrruptiva y una dirección de arte que potencia la representación artística de la banda y que poco a poco los va catalogando como uno de los referentes de la nueva ola del Indie Rock Suramericano.
Ahora MERLOTTE, con COCA ROLLA y de la mano de su agencia aliada StormBlaze Entertainment se preparan para conquistar el público mexicano, y a su regreso, realizar una gira de medios que tendrá como destino la capital Colombiana, Bogotá.