¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Radiocaliente: la banda colombiana en el Festival SXSW

24 Marzo, 2017

La agrupación paisa Radiocaliente estuvo de paso por el estado Texas (donde “todo es más grande”), realizando presentaciones en el centro de Dallas en el reconocido Freeman Bar, el emblemático Opening Bell Cofee y en la terraza (rooftop) del NYLO Hotel, cerrando el circuito de conciertos con un exitoso show en Austin en uno de los mejores y más codiciados festivales a nivel mundial. SXSW [South by South West] les abrió sus puertas en Flamingo Cantina, un sitio que se especializa en poner a vibrar a los norteamericanos y visitantes del mundo con toda la calidez y fuerza de los exóticos ritmos latinos. Radiocaliente se despide del festival en 2017 resumiendo su experiencia como “Una actividad que te deja con muchas preguntas como ¿Por qué son tan receptivos en USA con nuestra música aún sin manejar el idioma? Aunque, si no eres una figura reconocida latina, la gente pasa de largo, pero los que se quedan disfrutan la cultura”.

South by Southwest (SXSW) es un conglomerado anual de cine, medios interactivos y un festival de música y conferencias que tienen lugar en Austin, Texas, Estados Unidos. Comenzó en 1987 y ha continuado creciendo en alcance y tamaño cada año.

La banda colombiana Radiocaliente se tomó las ciudades al tiempo que grandes artistas internacionales de diferentes géneros hicieron sus shows en distintos escenarios como Lana Del Rey, 2 Chainz, ASAP Ferg, Alex Cuba (Canadá), Apache (Venezuela), Miami Mami (México), Agrupación Cariño (México), Cilantro Boombox (Austin Tx) entre otras grandes bandas y solistas. Los integrantes de Radiocaliente para esta corta y exitosa gira, Wey Ramírez & Hilder Brando (vocalistas) se apoyaron en Santiago Quevedo (guitarrista), Arthur Chacha (percusión) y Sandra Moore como voz invitada en sus aplaudidas y explosivas presentaciones.