¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

CHALUPA TRAVEL- Perfiles USM

24 Abril, 2017

¿Cuál es su Mayor Motivación en la música?

El ser humano siempre quiere comunicar algo y el arte es una de las expresiones más especiales que tenemos; es por eso que vemos en nosotros la responsabilidad de dar un aporte desde nuestra música, que cuida y valora el folclor tradicional colombiano, logrando hacer una re exposición de esta, para que llegue al público de una manera afable, esa es nuestra mayor motivación también.

Describan su proyecto en Tres palabras

“Somos Folclor Alternativo”

¿A que le canta o habla tu proyecto?

Nuestro proyecto le canta a la cotidianidad, a las vivencias, al puesto de fritos en la costa con olor a queso salado,  a las costumbres Colombianas que rayan entre lo ordinario y lo extraordinario, al goce y el disfrute.

¿Cuáles son sus planes para el 2017?

Son muchos los planes, inicialmente es difundir y promocionar nuestro primer trabajo discográfico en una gira de medios en las principales ciudades del país, para que sean muchas las personas que se monten en el viaje. Posicionar la banda a nivel local, transitando por los principales festivales y mercados culturales de la escena colombiana, lanzar un video liric, un videoclip y dos sencillos, además de realizar una gira internacional en EEUU.

Sello 2 PNg

¿Por qué agremiarse?

Actualmente en Medellín los grupos musicales independientes no están articulados, vemos que las bandas tienen una manera individualista de trabajar. Por eso decidimos agremiarnos, porque vemos en la USM un espacio donde se puede trabajar y crecer colectivamente.

¿Cuál ha sido el aporte de la USM en tu proyecto?

La USM nos proporciona información importante, al ser agremiados tenemos acceso además a diferentes convocatorias y beneficios por parte de los socios, agremiados y expertos en otras áreas para que el producto final sea mucho mejor, contamos con programas de formación y además nos ayuda a tener visibilización en otros espacios, donde solos nos costaría mucho más tiempo llegar.

¿Qué es lo que más necesita el sector musical colombiano en estos momentos?

Necesita articularse, crear estrategias y escenarios para que tome fuerza el sector cultural, que el público sienta la necesidad de permearse de todas estas manifestaciones artísticas, hacerlos salir de su zona de confort para que se apropien y tengan participación en ellas.

Recomienda a un artista colombiano… ¿Quién sería?

No dudamos ni un segundo en estar de acuerdo en recomendar a la Guaneña, un grupo de talentosos estudiantes de música que al igual que nosotros se preocupan por mantener viva la música tradicional y tener así una identidad y un sonido con sabor Colombiano.

caratula promo

¿Dónde los encontramos en la Web?

Facebook https://www.facebook.com/chalupatravel/

Instagram https://www.instagram.com/chalupatravel/

Video Clip https://www.youtube.com/watch?v=Jx8b7l0FAu8

Spotify https://play.spotify.com/album/7DRG8FsH0nItqhyBRhbl4O

Twitter https://twitter.com/chalupatravel

Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCd5YFD-7MZqS-QeZhBn9vnw

Video clip https://www.youtube.com/watch?v=Jx8b7l0FAu8