¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Resultados convocatoria interna #42 – Asesoría en Management

2 Junio, 2017

 

A continuación te presentamos los resultados de la Convocatoria interna USM N°42 – Asesoría en Management

Los grupos seleccionados por nuestros proveedores INDUB MUSIC fueron:

 

 

Primer Lugar: Camerata Jaibaná

FOTO-3-Camerata-Jaibana-USM

La Camerata Jaibaná se conforma en el primer semestre del año 2014 por músicos profesionales y estudiantes de música del área de las cuerdas (violines, violas, cellos y contrabajo), todos con una amplia trayectoria en el quehacer musical.

Esta agrupación pretende ampliar la oferta cultural de la ciudad y difundir la música creada para este formato, especializándose en repertorio que abarca desde el período barroco hasta la música de compositores del siglo XX y XXI. Así mismo, por medio de proyectos y obras sociales, apoya actividades musicales, realiza conciertos en diversos puntos de la ciudad y educa diferentes tipos de público a través de la música.

Segundo Lugar: Chalupa Travel

IMG_0766

La agrupación Chalupa Travel nació en el año 2010 como un grupo de profundización en contenidos académicos de estudiantes de música con la intención de buscar nuevas opciones sonoras. Éste es un proyecto con una sonoridad realmente particular. Nuestras composiciones van a la vanguardia de las nuevas tendencias musicales, implementando técnicas modernas de composición acompañadas de un gran motor rítmico tradicional colombiano; dentro de nuestro repertorio el público va a encontrar cumbias, fandango, porro, champeta, Pacifico, entre otros aires de folclor, logrando una  exposición de la música Colombiana matizada a la luz de conceptos académicos, a la cual nos hemos arriesgado  denominar.

Felisa

18739770_1414159631978437_5116966609423831175_n

Los ritmos de Colombia y Latinoamérica son la base sonora de mi proyecto. En mis canciones exploro, renuevo, y experimento con los sonidos de nuestro continente y la canción de autor, generando un estilo propio que me gusta llamar Indie Pop Latinoamericano. Mi propuesta sonora va más allá de los formatos completamente acústicos –típicos de los géneros que me inspiran–, y les introduzco instrumentos y elementos electrónicos. La simpleza y el buen uso de los arreglos es una de las características de las canciones de mi proyecto. Busco un sonido nítido y con poca instrumentación.

¿Cuáles fueron los criterios de selección?
1. Calidad de la propuesta musical: Se tendrá en cuenta la calidad de la propuesta musical en aspectos de creatividad, originalidad y proyección.
2. Calidad del material audiovisual: Se tendrá en cuenta la calidad del material presentado, tanto de audio como de video. Se esperan links a videos en alta resolución y audios de alta calidad.
¿Y los seleccionados qué ganaron?
– Se seleccionarán 2 proyectos musicales:
Primer lugar: Asistirán a tres (3) asesorías personalizadas de 2 horas cada una, en las fechas a convenir entre los ganadores y el equipo Indub.
Segundo lugar: Asistirán a una (1) asesoría personalizada de 2 horas en la fecha a convenir entre los ganadores y el equipo Indub.
¿Cuánto tiempo tienen para beneficiarse del premio?
Hasta 6 meses partir de la publicación de los resultados
 (Los seleccionados deben firmar una carta de compromiso con el proveedor y USM para cumplir con las condiciones del premio, previo a las asesorías)