¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Filarmónica de El Santuario – Agremiados destacados

4 Junio, 2017

La Filarmónica de El Santuario (La FES), Centro Orquestal para Niños y Jóvenes, es un programa social de la Corporación Cultural Pasión y Corazón, fundada por el músico Antioqueño Alejandro Vásquez Mejía, La FES nace con el objetivo de transformar vidas a través de la música.

Por medio de la práctica orquestal colectiva y de la proyección nacional e internacional de nuestros programas en el Oriente Antioqueño, buscamos que el talento de los niños y jóvenes que integran nuestro centro orquestal, en su mayoría, población vulnerable, desplazados y de bajos recursos económicos, sea  conocido en todo el mundo. Empleamos la Música como Instrumento de Reconciliación y Paz.

Con más de 40 Conciertos a nivel Nacional y una Gira Internacional en México, la Filarmónica de El Santuario logró en el último año una consolidación artística sin precedentes en muy poco tiempo. Sin recursos económicos, sin los instrumentos musicales mínimos necesarios y con tan solo un año y medio de conformada, La FES, ya es orgullo de Antioquia y Colombia, ha obtenido un gran reconocimiento internacional, y es por esto que queremos seguir creciendo, y así, poder ofrecer educación musical gratuita de la más alta calidad a todos nuestros niños y jóvenes integrantes de nuestro Centro Orquestal y la Filarmónica.

18901172_1372946062790513_213425518_o

Noticias destacadas

En este 2017 la Filarmónica de El Santuario, gracias a la Unión del Sector de la Música (USM) ha sido ganador de un par de convocatorias para grabar de manera profesional algunas de sus obras del repertorio orquestal sinfónico, dichas grabaciones fueron con ULTRASONIDO ESTUDIO y con la Universidad San Buenaventura Medellín.

En el mes de Abril estuvo con un concierto de música sacra y sinfónica en MAYORCA MEGA PLAZA.

También presentó su Montaje “LA FES QUIERE ROCK” en el mítico Hard Rock Medellín, donde interpretaron en formato orquestal obras de Metallica, Muse, Guns N Roses, Bon Jovi, Kiss, Iron Maiden, entre otros.


En Mayo, La FES hizo parte de la grabación del Álbum de 15 Años de la reconocida banda medellinense TR3S DE CORAZÓN, donde estarán orquestadas dos canciones inéditas de la Banda de Punk Rock y una canción homenaje a Elkin Ramírez el Titán del Rock de KRAKEN.

También hizo presencia con algunos de sus integrantes en la grabación en 2 canciones del Artista SOLO VALENCIA.


Para Junio la Filarmónica de El Santuario ha sido invitada por la Organización KRAKEN para hacer parte del Homenaje que se le realizará al Titán del Rock ELKIN RAMIREZ, se interpretaran algunas de las obras del Álbum KRAKEN FILARMÓNICO como apertura a la exposición TODO HOMBRE ES UNA HISTORIA, en el Cementerio Museo San Pedro el próximo miércoles 28 de Junio a las 6pm.


Para Julio y Agosto La FES prepara hermanamientos con proyectos orquestales nacionales e internacionales, serán con la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Instituto Ipefh de México, con la Red de Escuelas de Música de Medellín, con la Corporación In Crescendo de Sincé, Sucre y con la Corporación Valle de San Nicolás.


Para Septiembre la Filarmónica de El Santuario está preparando un gran espectáculo junto a la reconocida banda NEPENTES, una fusión del mundo orquestal junto a una de las bandas más representativas de la ciudad de Medellín y del país. Será en el Teatro Pablo Tobón Uribe, el viernes 22 a las 8pm. También en este mes estaremos realizando nuestro nuevo montaje de rock, un tributo a QUEEN y THE BEATLES.


Para el mes de octubre estaremos realizando, junto a nuestra casa matriz, la Corporación Cultural Pasión y Corazón, el Festival Internacional de Música de El Santuario, en el cual contaremos con artistas invitados de Argentina, México y Colombia.


En Noviembre tenemos presupuestada nuestra GIRA ARGENTINA 2017, invitados por la municipalidad de Avellaneda y su Orquesta Filarmónica Juvenil.