¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Colombia Canta y Encanta es nuestro proveedor del mes

5 junio, 2017

En el año 2003 se creó Colombia Canta y Encanta con el sueño de llevar a muchas familias programas educativos, recreativos y culturales de calidad bajo un lineamiento claro:  La formación personal y actitudinal de los niños a partir de las músicas de nuestro país.

Este sueño ha impactado positivamente a cientos de personas y procesos en Colombia a través de las siguientes actividades:

-Formación Musical

-Festival Nacional de Músicas Colombianas

-Programación artística permanente

-Espectáculos Artísticos

-Circulación Nacional e Internacional.

Su proceso formativo ha merecido mención de honor como mejor escuela de música privada (mincultura 2014 y 2015),  su grupo infantil/juvenil ha sido invitado a los más destacados festivales en 9 ciudades de país y ha representado a Colombia en fiestas folclóricas y eventos en España, Austria, Italia, Eslovenia y Estados Unidos,  con una excelente referencia mereciendo el reconocimiento del Congreso de la República, la Asamblea departamental de Antioquia, el Concejo de Medellín.

Listado de servicios: 

Formación Musical

Conciertos Temáticos

Producción Audiovisual

Sala de Programación Artística Permanente

Editorial

NOTICIAS DESTACADAS
El festival Colombia Canta y Encanta llega a sus  15 años con una programación artística, pedagógica y académica de alto valor, que exalta el conocimiento, valoración y práctica de las músicas colombianas por parte del público familiar.  Del 13 al 16 de julio podrás disfrutar de talleres, foros y conciertos con artistas locales y nacionales que han desarrollado su carrera alrededor de las músicas colombianas.    Artistas como el Grupo Suramérica,  María Mulata (Ganadora de Viña del Mar), Grupo San Miguelito (Ganadores a Mejor Agrupación Folclórica Premios lo Nuestro), y el lanzamiento de la Orquesta Antioqueña de Cuerdas Tradicionales, deleitarán al público de Medellín junto con otros invitados nacionales que se articulan a la invitación de conocer y valorar lo nuestro.

Afiche-Suramerica

Afich-SanMiguelito

El grupo Kantores de Colombia Canta y Encanta obtuvo para Antioquia el Primer Lugar como Mejor Grupo Vocal del Festival Mono Núñez, festival patrimonio musical del país y el más importante en la música andina colombiana.

 

La Sala Colombia Canta desarrolla una programación artística permanente, por lo que invita a los músicos de la ciudad cuyas propuestas estén relacionadas con músicas folclóricas, a enviar su portafolio para ser presentado en el Café Concierto.