¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Dani Vasco y Profundo – Perfiles

15 junio, 2017

1. ¿Cuál es tu mayor motivación en la música?

Siempre he creído que la música y arte en general, es una herramienta transformadora de realidades. Sólo escuchar una canción nos invita a la reflexión o nos lleva a cambiar nuestra mirada frente a situaciones personales o del mundo y esa es nuestra mayor motivación en la música: escribir letras y melodías que lleven a quienes nos escuchan a vivir una experiencia de tranquilidad. Por ello Profundo es tocar el alma, es llevar al ser a un estado de reflexión donde encuentre tranquilidad. Profundo es anclarse en el puerto correcto, donde la vida esté en paz y los sueños tomen forma, aunque las situaciones sean adversas.

 

2. Describe tu proyecto en 3 palabras.

Pasión, tranquilidad, vida. 

 

3. ¿A qué le canta/habla su proyecto?

Nuestro proyecto habla y le canta a todo; a la vida, al amor, al desamor, a las circunstancias, a los que somos y no somos; pues son todas estas cosas las que nos llevan a escribir sobre momentos por los que todos hemos pasado, pero que el secreto siempre será cómo lo miras, lo entiendes y lo enfrentas.

 

 

4. ¿Cuáles son tus planes para 2017?

Los planes para este segundo semestre son seguirnos consolidando como grupo, estamos en una exploración de sonidos, de texturas, de puesta en escena. Pronto llegarán nuevos integrantes que harán que Dani Vasco y Profundo se sigan reafirmando. Tendremos algunos conciertos, uno muy importante es el primero de julio en Viva el Planeta Medellín. También entraremos a estudio a producir sencillo nuevo y mucho material audiovisual que está en camino.

 

5. ¿Por qué agremiarse?

Siempre he creído que mejores son dos que uno. Soy un partidario total de las alianzas, del trabajo conjunto y cuando se trata de materializar sueños, definitivamente no podemos caminar solos.

 

6. ¿Cuál ha sido el aporte de la USM en tu proyecto?

La USM es una gran puerta a muchas oportunidades. Creo que el trabajo que ha logrado para el sector es de resaltar y todos deberíamos estar ahí, aprovechando, en el buen sentido de la palabra, lo que la USM alcanza para nosotros y, también, entregando lo que tenemos para que otros proyectos crezcan.

 

7.  ¿Qué es lo que más necesita el sector musical colombiano en estos momentos?

Soy un convencido acérrimo de que el sector musical y los músicos en general tiene que transformar su mirada y muchas formas en las que hacen gestión para sus proyectos. A lo que voy es que se tiene una mirada muy corta y no entendemos que por más artistas que seamos, somos empresa y bajo esa perspectiva hay muchos aprendizajes que se deben de tener para ser sostenibles.

 

8. Recomienda un artista colombiano. ¿Quién sería?

Pedrina y Río.

 

9. ¿Dónde te encontramos en la web?

En Facebook como Dani Vasco y Profundo y en Instagram como @ dani_vasco_y_profundo.