¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Convocatoria interna Nº 47 – “Jurados USM en el Festival de Coros y Conjuntos”

25 julio, 2017

Apertura de la convocatoria: Martes, 25 de julio de 2017

Cierre de la convocatoria: Miércoles 10 de agosto, 2:00pm

Publicación resultados: Martes 15 de agosto de 2017

USM se conecta con un Festival Inter colegiado que ha sembrado formación y reconocimiento a los artistas jóvenes y en formación de nuestra ciudad.

El Festival Coros y Conjuntos será el 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre y celebrará sus 45 años de existencia, hecho que desde la agremiación aplaudimos y nos sumamos a la búsqueda de los jurados, que en esta próxima versión elegirán entre todo el talento juvenil, los ganadores.

Se escogerán 9 jurados agremiados USM, 3 para cada día. A continuación relacionamos las fechas, horarios y categoría, para que estés informado del perfil qué se busca:

 

Jueves, 31 de agosto  (Semifinal) VOCES

Horario: 9:00am a 7:00 pm aproximadamente.

Categoría: Coros, solistas en español, solistas inglés, dúos y tríos.

Jurados que se buscan (3): Cantantes, directores corales, docentes de canto, jurados con estudios /conocimiento de técnica vocal. Adicionalmente con conocimientos de interpretación en inglés- para el juzgamiento de la categoría solista en inglés.


 

Viernes, 1 de septiembre (Semifinal) CONJUNTOS

Horario: 9:00am a 6:00 pm aproximadamente

 

Categoría: Conjunto   Instrumental y variado.

Jurados que se buscan (3): Instrumentistas, directores de orquesta, directores de coros, directores musicales, arreglistas, compositores piezas de conjunto. Personas que tengan experiencia con ensambles musicales.


 

Sábado, 3 de septiembre (Final)

Horario: 9:00am a 9:00pm aproximadamente

 

Categoría: Final de todas las categorías (excepto conjunto variado infantil y tropical).

Jurados que se buscan (3) con opción de extenderlo a dos más para un total de (5): Músicos íntegros. Pueden ser cantantes, instrumentistas, arreglistas, directores, productores con amplia experiencia.


 

¿Quiénes pueden participar?

  • Personas naturales que estén agremiados en la categoría individual o que hagan parte de algún proyecto musical USM o agremiado institucional.
  • Agremiados residentes en Medellín y/o Antioquia.
  • Agremiados residentes en otras ciudades de Colombia. (Éstos deben correr con los gastos de transporte y alojamiento de ser requerido).

¿Cómo participar?

Entregar digitalmente lo siguiente:

  • PDF con: Hoja de vida y reseña (Que incluya trayectoria, links a redes sociales y datos de contacto). En el caso de los jurados que postulen el Jueves, 31 de agosto  (Semifinal) VOCES deben incluir estudios o conocimientos en inglés.
  • Enviar adjuntas 2 fotos artísticas (no foto documento. Máximo 1MB cada una).
  • Links de redes sociales.
  • Indicar en qué categoría se postula como jurado.

Enviar lo solicitado al correo info@usmcolombia.org

Marcar el asunto del correo como: USM en Coros y Conjuntos – Nombre del agremiado participante.

 

¿Y los seleccionados qué ganan?

  • Se seleccionarán fijos 9 (con opción de dos (2) jurados adicionales),  que harán el juzgamiento  del Festival Coros y Conjuntos 2017. 6 de ellos para semifinales y 3 para la final de Festival.
  • El pago de honorarios por ser jurado es de:

–  Jueves $420.000

– Viernes $420.000

– Sábado $500.000

  • Durante las jornadas del festival hay almuerzo y refrigerios para los jurados presentes.

¿Y cuáles con las condiciones?

  • El agremiado que resulte seleccionado ganador, deberá cumplir con los requisitos de documentos que solicita el Colegio San Ignacio.
  • Los honorarios de los jurados se pagarán a los 30 días acorde con la entrega oportuna de  cada uno de los requisitos base anunciados previamente para la inscripción del jurado elegido como PROVEEDOR del Colegio. Estos requisitos se le enviaran a los candidatos interesados en participar de la convocatoria.
  • Los jurados deben estar en la totalidad de las presentaciones de sus categorías tanto en semifinales, como para la final.
  • Dado que los participantes en sus diferentes modalidades no son músicos profesionales sino jóvenes de secundaria para el juzgamiento, el Festival dará unos criterios en las planillas de calificación para ser tenidos en cuenta.
  • Deberán firmar una carta de compromiso con la USM que certifique su asistencia.

Para tener en cuenta:

  • El agremiado debe estar activo, tanto para participar en la convocatoria, como para recibir el beneficio en su momento, si resulta ganador. Es decir, si tu agremiación se vence y eres ganador, debes renovarla para recibir el premio.
  • Si no estás de acuerdo con las condiciones de la convocatoria, mejor no participes y dale la oportunidad a otros.

¿Quiénes eligen los seleccionados?

El Comité organizador del Festival Coros y Conjuntos, del Colegio San Ignacio.

 

Conoce un poco más de nuestro aliado:

Festival Coros y Conjuntos

El Festival de Coros y Conjuntos es un evento cultural que hace más de cuatro décadas creó el Colegio San Ignacio de Loyola, como apoyo a su propuesta educativa. Su propósito es reunir en la escena musical a los estudiantes de los Colegios para dar a conocer sus talentos musicales en una fiesta fraterna alrededor de la música, que este año se reúne bajo el slogan: “Voces unidas por la reconciliación”, una referencia por demás que se contextualiza con una realidad de país.

  • Para este año, el Festival tiene una Semifinal de Voces: jueves 31 de agosto a partir de las 9:00 a.m., las categorías Coros, Solistas español e inglés, Dúos-Tríos,   y una Semifinal de Conjuntos: viernes 1 de septiembre las categorías C. Instrumental y C. Variado a partir de las 9:00 a.m.  
  • El sábado 2 de septiembre a partir de las 9:00 a.m., será la final general de voces y conjuntos, todo en el Auditorio Aurelio García, S.J. del Colegio San Ignacio.  En el siguiente orden: coros, solistas, dúos-tríos, c. variado infantil (no se juzga fuera de concurso), c. instrumental, c. variado, c. tropical (fuera de concurso), y al final deliberación y premiación.
  • Las canciones inscritas, acordes con la categoría, pueden ser de cualquier género musical, excepto el rock pesado, cantadas en idioma Español (a excepción de los Coros en otros idiomas y solista en inglés).
  • El Festival en sus semifinales y final dará un tiempo de ejecución (12 minutos en total) y proveerá un set up de instrumentos básico y sonido comunes a todos los actos donde los participantes deberán hacer su presentación.
  • No se permite el uso de pistas musicales para ninguna participación, incluyendo auto-acompañamientos de organetas, loops secuencias de sintetizadores.
  • Todos los participantes de las diferentes categorías deberán ser estudiantes activos de Primaria a undécimo del plantel educativo que representan.
  • Las presentaciones se hacen estrictamente con el uniforme del Colegio.
  • En la Final se premian primeros puestos en las categorías e intérpretes de instrumentos.
  • El Festival en su Semifinal y final tanto de voces como de conjuntos, es oportunidad de aprender y compartir entre instituciones educativas y/o Regiones al observar las presentaciones de su categoría y diferentes e interactuar en diferentes aspectos con las delegaciones asistentes.