¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

¡EAS es nuestro proveedor del mes! (Escuela de Audio y Sonido)

4 Agosto, 2017

La Escuela de Audio y Sonido de Colombia fue fundada el 30 de Octubre del 2004, cuenta actualmente con más de 12 años de presencia en el medio de la educación enfocada al audio y al sonido.

Desde su inicio se han ofrecido cursos cortos de producción musical, creación musical y sonido en vivo. Poco a poco la escuela empezó a ser reconocida a nivel departamental y esta empezó con la ampliación de su portafolio de servicios, dictando cursos como car audio instalación y DJ /productor. En el año 2009 la escuela obtiene acreditación por parte de la Secretaria de Educación del municipio de Envigado en su primer programa técnico “Producción de audio y sonido”.  Al poco tiempo se certifica un segundo programa técnico el cual su nombre es DJ/ Productor.

Para el año 2014 se desarrolla por parte de la escuela un tercer programa el cual se nombra Música para la industria.

Actualmente la escuela cuenta con 3 programas técnicos, cursos personalizados de música, cursos personalizados de producción y cursos personalizados de Dj.

La Escuela de Audio y Sonido actualmente en su plan de desarrollo piensa proyectar dos nuevos programas “Producción musical” y “Music Bussines”.

 

Listado de servicios.

  • Técnico en Producción de Audio y Sonido.
  • Técnico en Música para la Industria.
  • Técnico en Dj/Productor.
  • Curso Personalizado de Técnica Vocal.
  • Curso Personalizado de Guitarra eléctrica y acústica.
  • Curso Personalizado de Bajo.
  • Curso Personalizado de Piano.
  • Curso Personalizado de Batería.
  • Curso Personalzado de Producción.
  • Curso Personalizado de Dj.

 

NOTICIAS

FL Certified Center

En el mes de Julio la Escuela de Audio y Sonido logró certificarse como uno de los únicos nueve centros certificados por FL en el mundo.

Esta certificación avala a la escuela como una de las instituciones pioneras en educación en Colombia y una de las más sobresalientes a nivel latinoamericano, con este convenio  los estudiantes y usuarios de nuestra institución podrán acceder a cursos de nivelación y especialización en esta plataforma.

La EAS en su objetivo de mejorar las condiciones de la industria musical de la región y la profesionalización de estos aspectos musicales busca convenios que logren impactar positivamente.

 

Presonus Studio One Certified Training Center

En el mes de Julio la Escuela de Audio y Sonido logró certificarse como el único centro certificado en Colombia de la plataforma Presonus Studio One, programa de grabación de gran reconocimiento en Europa y gran proyección y acogida en el mercado americano.

Esta certificación le da el lugar a la escuela de audio y sonido como una de las instituciones con más proyección internacional, permitiéndoles a sus estudiantes acceder a programas y plataformas top en educación y producción musical a nivel internacional.

 

Renovación como Avid Training Center  

La Escuela de Audio y Sonido en el mes de agosto renovó su convenio con  Avid  para ser Partner School en su plataforma Avid ProTools 12.8 última versión que incluye grandes plugins de post producción de audio e incluye el dolby atmos, herramienta que permitirá a nuestros estudiantes de últimos semestres realizar trabajos de post producción de cine y tv con los más altos estándares de calidad.y trabajaran con todas las herramientas usadas actualmente en la industria.

 

Campaña Referidos

La Escuela de Audio y Sonido como estrategia comercial para sus programas técnicos ofrece a los estudiantes y personas cercanas a nuestra institución un bono de $300.000 pesos  por cada persona que traigan a nuestra escuela y se matricule en alguno de nuestros programas para el semestre 2018-1.

La persona referida recibirá un descuento del 15% de descuento en el valor de su semestre para ingresar a estudiar en nuestro primer semestre del próximo año.

 

 

Conversatorio  con ChezTom

Este 23 de agosto tendremos en la Escuela de Audio y Sonido a Cheztom productor musical del Reykon y participe en grandes producciones musicales a nivel latinoamericano, con artistas como Karol G, Daddy Yankee, Maluma entre muchos otros.

Cheztom estará compartiendo tips y conocimientos de una trayectoria musical de 10 años en lo que el conocimiento a la industria, la fe en el talento y en el trabajo serán los principales temas a trabajar en este conversatorio.

Además algunos de  los participantes en esta conversatorio tendrán la oportunidad de pasar un día en el estudio realizando una producción musical junto a él.