¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Perfiles: ¡Grupo Suramérica!

7 Agosto, 2017

¿Cuál es su mayor motivación en la música?

Para Suramérica la música es la posibilidad de abrir las puertas del corazón de nuestra gente y de construir espacios para la vida.

 

Describan su proyecto en 3 palabras: Pasión, compromiso y amor.

 

¿A qué le canta/habla su proyecto?

A la vida, a la libertad, a la justicia a la solidaridad y a la convivencia.

 

¿Cuáles son sus planes para 2017?

Seguir construyendo espacios para la vida a través de la música, pues seguimos pensando que una canción puede cambiar el mundo.

 

¿Por qué agremiarse?

Porque creemos en que el sector musical necesita espacios dónde se puedan compartir experiencias, donde los músicos tengamos una posibilidad de encuentro y donde nos apoyemos mutuamente.

 

¿Cuál ha sido el aporte de la USM en su proyecto?

La USM nos ha ayudado prepararnos y formarnos en diversos temas interesantes desde sus charlas informativas, los cafés con un músico y otras actividades formativas. Desde las convocatorias nos ha permitido obtener múltiples beneficios para nuestra Agrupación y además del apoyo en redes que ha sido de gran ayuda para difundir nuestros eventos.

 

¿Qué es lo que más necesita el sector musical colombiano en estos momentos?

El sector musical requiere más apoyo y reconocimiento, nuestros músicos y artistas tienen grandes talentos que muchas veces no son visibilizados por la falta de oportunidades. Es necesario tener más espacios adecuados, más ruedas de circulación y mejor proyección.

 

Recomienden un artista colombiano ¿Quién sería?

Son muchos los artistas que nos gustaría mencionar, pero en el caso de tener que escoger uno solo, sería María Mulata, una chica muy joven y talentosa que le ha aportado gran valor a la música tradicional y autóctona de nuestro país, manteniendo vivas nuestras raíces.

 

¿Dónde los encontramos en la web?

Pueden encontrarnos en Instagram, Twitter,  Facebook, Google+ cómo Grupo Suramérica.  En YouTube como Grupo Suramérica Medellín y en todas las plataformas digitales pueden escuchar nuestra música y descargarla.