¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Perfiles – ¡Conoce a Agua e’ Lulo!

15 agosto, 2017

¿Cuál es su mayor motivación en la música?

La mayor motivación de Agua’e Lulo es el disfrute y la visibilización de las músicas del pacífico colombiano. Estas músicas son de una riqueza y una belleza excepcional, fruto de siglos de tradición oral, desarrollo y adaptación, y sin embargo siguen permaneciendo en gran medida ocultas y lejanas de la industria fonográfica, de los medios de comunicación, y por tanto de grandes cantidades de público.

Describan su proyecto en 3 palabras o ideas:

-Músicas del pacífico colombiano -Visibilización -Creación

¿A qué le canta/habla su proyecto?

Le cantamos a quienes quieran o al menos estén dispuestos a disfrutar con otras estéticas. Queremos llegarle a la mayor cantidad posible de públicos que aprecian la diversidad de lenguajes sonoros del mundo, las diferentes culturas y lógicas sonoras.

¿Cuáles son sus planes para 2017?

Publicar nuestro primer disco, e iniciar un segundo proyecto sobre villancicos tanto universales como del pacífico colombiano, en conjunto con importantes artistas del país y en particular del Chocó.

¿Por qué agremiarse?

Porque estamos convencidos de que todo en conjunto es mejor. Las culturas del pacífico son comunitarias, en donde el concepto de familia extendida es central. En esta misma lógica, queremos hacer parte de la familia extendida de la USM.

¿Cuál ha sido el aporte de la USM en tu proyecto?

Nos ha ayudado a comprendernos como sector y a conocer mejor las dinámicas actuales de las músicas en Colombia.

¿Qué es lo que más necesita el sector musical colombiano en estos momentos?

Aunque suene a frase de cajón, es cierto: lo que más necesita es agremiarse, trabajar en conjunto por beneficios comunes, en procura fundamentalmente de sacar adelante la ley de música.

Recomienden un artista colombiano:

Es muy difícil recomendar uno solo. Son muchísimo quienes están haciendo músicas de alta calidad con estéticas que implican unas intenciones políticas constructivas. Si se quiere rumbear recomendamos a artistas como La Mambanegra, Tierradentro y La Contundencia; si se quiere escuchar una producción impecable, recomendamos a María Mulata y Alejo García. Pero si se trata de un solo nombre, Jorge Velosa podría ser.

¿Dónde los encontramos en la web?

http://aguaelulotrio.wixsite.com/aguaelulo/blank