¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Eduardo Moreno – Perfiles

2 septiembre, 2017

¿Cuál es su mayor motivación en la música?

Mi mayor motivación en la música es llegar a la gente y mostrarles a través de mis canciones  un poco de lo que me apasiona, mis vivencias, mi cultura y de esta manera tener un acercamiento y una conexión con el público. Yo quiero que la gente cante mis canciones.

 

Describan su proyecto en 3 palabras o ideas:

Mi proyecto se caracteriza por ser descriptivo, romántico, sobrio

 

¿A qué le canta/habla su proyecto?

Aunque tengo canciones en las que canto a diferentes temáticas, en este primer disco le canto más al amor, a la magia que se genera cuando se experimenta este sentimiento que lo pone a uno a volar… Justamente por eso le di como título a mi primer disco “Dos planetas más allá”.

 

¿Cuáles son sus planes para 2017?

Para lo que queda del 2017 tengo como planes participar de algunas ferias de la industria musical Latinoamericana, hacer una gira por algunas ciudades de Colombia y de esa manera generar material para futuros proyectos. También mostrar la segunda cara de mi proyecto que esta vez no cuenta con un lenguaje Pop-jazz, sino que se basa en las raíces de la música cubana con algunos de sus géneros y ritmos que todos conocen aquí en Colombia y grabar una buena parte de un próximo disco que espero se haga en un futuro muy cercano.

 

¿Por qué agremiarse?

Cuando llegué a Medellín, me reuní con varios de los artistas importantes de la ciudad, todos me hablaron maravillas de USM y justo ahí supe que tenía que formar parte de esta unión que vela por la salud de la música colombiana y que abre sus puertas sin pretensiones a personas que llegan de diferentes lugares del mundo y con diversos proyectos, así como yo.

 

¿Cuál ha sido el aporte de la USM en tu proyecto?

Gracias a mi participación como agremiado de USM, he tenido la oportunidad de conocer una importante cantidad de músicos y proyectos de la ciudad y de sus alrededores, he podido participar en varios talleres y con esto obviamente ampliar mis conocimientos sobre temas muy interesantes desde el punto de vista artístico, además de compartir y aprender con las vivencias de otros agremiados.

 

¿Qué es lo que más necesita el sector musical colombiano en estos momentos?

Desde mi humilde punto de vista y basado en mi corta experiencia aquí, el sector musical colombiano necesita hacerle fuerza a proyectos como la red de música, como USM obviamente, pues son proyectos que defienden la nueva música, la buena música, en un país donde la población (en mi experiencia) es altamente conservadora, siendo la música tan dinámica, creo que es vital para el sector de la música colombiana defender estos proyectos.

 

Recomienden un artista colombiano:

Desde afuera, uno tiene varios referentes de la música colombiana, de la música bien hecha y elaborada, en ese sentido uno de los artistas que más disfruto es Andrés Cepeda, lo he visto en diferentes vertientes de la música y siento que es un buen referente de la música de este país. Aunque podría mencionar varios a los que admiro, conozco y respeto demasiado.

 

¿Dónde los encontramos en la web?

En mis redes me pueden encontrar como Eduardo Moreno en FB, y pueden también encontrar mi música en Spotify, Deezer, Apple music y todas las demás tiendas digitales, con el mismo nombre de Eduardo Moreno, “Dos planetas más allá”