¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Trío Picaporte – Perfil

22 septiembre, 2017
  1. ¿Cuál es su mayor motivación en la música?

Nuestra mayor motivación es aprender cada día mas, nutrirnos de la riqueza que tiene la música andina colombiana y compartirla con nuestros amigos, poder aportar desde lo musical a este increíble género, ver que muchas personas se estremecen al escuchar un bambuco o un pasillo y ser testigos de cómo los jóvenes se interesan por aprender e interpretar nuestra música colombiana.

 

  1. Describan su proyecto en 3 palabras…

Pasión por Colombia.

 

  1. ¿A qué le canta/habla su proyecto?

A todas las personas que vibran con la música, que sienten cada nota y cada acorde, a los que tienen esperanza y saben que desde el arte podemos construir una mejor sociedad.

 

  1. ¿Cuáles son sus planes para 2017?

Este ha sido un año de muchas experiencias, hemos compartido con muchas personas nuestra música, dando a conocer nuestro álbum Una acuarela a Jesús Zapata Builes, un disco que nos ha acercado a la gente, estuvimos en la feria de las flores y en diferentes espacios de la ciudad, en el mes de octubre viajaremos a Argentina para representar a Colombia en el festival internacional Sonamos Latinoamérica, y se está gestando un nuevo álbum del que pronto tendrán noticias.

 

  1. ¿Por qué agremiarse?

Es la oportunidad de hacernos visibles ante la comunidad, de compartir experiencias con los colegas del sector, sobre todo aprender y tratar de aportar a un gremio que cada vez toma más fuerza y conciencia.

 

  1. ¿Cuál ha sido el aporte de la USM en su proyecto?

La USM nos forma, nos orienta, nos aclara el panorama del sector, se preocupa por nosotros, está pendiente de nuestras actividades, les duele lo mismo que a nosotros.

 

  1. ¿Qué es lo que más necesita el sector musical colombiano en estos momentos?

Que sea reconocido y valorado, en esta situación coyuntural donde estamos tratando de generar encuentros de paz, la música y su sector son de vital importancia para su desarrollo, el sector necesita formación, necesita socios de otros sectores que ayuden a fortalecer los procesos.

 

  1. Recomienden un artista colombiano… ¿Quién sería?

Entre muchos escoger solo uno es difícil, en esta oportunidad recomendamos el cuarteto A cuatro voces, de la ciudad de Medellín, músicos excepcionales y grandes representantes de nuestra música andina Colombiana.

 

  1. ¿Dónde los encontramos en la web?

Estamos en Facebook como trio picaporte y en Youtube como trio picaporte, nuestro correo es triopicaporte@gmail.com