¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

RÚA – Perfiles

2 noviembre, 2017

¿Cuál es tu mayor motivación en la música?

La música ha significado en mi universo el canal por el cual  he enfocado mis aspiraciones más ambiciosas, el camino para escalar en mis sueños, para entender y aprender lógicas y procesos de la vida! Asi que mi mayor motivación en la música es la experiencia y el conocimiento!

 

Describe tu proyecto en 3 palabras: Música completamente apasionada!

 

¿A qué le canta/habla tu proyecto?

Mi música se mueve en un espectro amplio pues va desde temáticas relacionadas con la mente y el pensamiento, las sensaciones que mueven nuestras pasiones y sobre todo experiencias de vida propia y conclusiones de mi recorrido en el camino de vivir.

 

¿Cuáles son tus planes para el 2018?

Consolidar mi carrera como productor musical potenciando mi empresa Natural Estudio como un laboratorio para la exploración de proyectos, cediendo todas las herramientas para llevar a cabo un proceso adecuado dentro de la industria con un alto estándar, tanto desde la grabación, ensayo, montaje, proceso audiovisual y distribución digital como sello independiente!

Además con mi carrera como RUA, el camino ha llevado a abrirme a otras posibilidades de fusionar el estilo que he forjado desde 2008 con las nuevas tendencias y sonidos de vanguardia, tomando un poco de cada influencia durante mi formación en estos ultimos 9 años y sin temer atreverme a entregar para este 2018 productos inesperados a nivel musical y además subiendo con pasos seguros el escalón de la evolución audiovisual, acercándonos cada vez más a la narrativa del cine!

 

¿Por qué agremiarse?

Agremiarse a la USM primero que nada para mi representa ¨hacer parte de¨, hacerse visible y ayudar a hacer más fuerte una industria, una ciudad, una cultura que lleva décadas creciendo y transformándose para bien de todos; Es tener un equipo detrás de ti trabajando por brindarte oportunidades para acrecentar tu proyecto, es la oportunidad de asesorarse y caminar de la mano de profesionales, haciendo parte de un equipo que sin dudas cada vez será más importante e influyente dentro de la historia musical de Medellín y Colombia.

 

¿Cuál ha sido el aporte de la USM en tu proyecto?

La USM ha puesto en mi camino oportunidades de exponer y enseñanzas para profesionalizar mi proyecto, he podido participar de convocatorias importantes que han significado un presupuesto extra para darle más peso, respeto y reconocimiento a mi empresa RUA.

 

 ¿Qué es lo que más necesita el sector musical colombiano en estos momentos?

Considero necesario descentralizar los medios de difusión, terminar con los estímulos ilegales (Payola) a los directivos de nuestras emisoras, programas de televisión y empresarios; además de educar los públicos y las generaciones con aprender a valorar la música como una profesión honorable y respetada dentro de nuestra sociedad.

 

 Recomienda un artista colombiano…¿Quién sería?

Monsieur Periné.  Admiro la persistencia en su carrera e interés por ser icono de la movida independiente y demostrar con un gran ejemplo a seguir que debemos conservar una identidad propia pudiendo tomar de músicas de otras latitudes y sequir siendo de aquí, Colombianos!

 

 ¿Dónde te encontramos en la web?

 www.ruamusica.com

www.facebook.com/ruamusica

www.instagram.com/ruamusica

www.twitter.com/ruamusica