¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

¡MIDRIASIS es nuestro nuevo Agremiado Destacado!

7 diciembre, 2017

 

Midriasis es concebido como un cuerpo sonoro constituido por batería, violín eléctrico, voces, bajo, guitarra electroacústica y guitarra eléctrica, en la que cada parte u órgano desempeña una función fundamental y que contribuye a dar origen a la música.

En este cuerpo sonoro la batería representa el corazón, que bombea ritmo a todos los rincones del cuerpo, la guitarra eléctrica asemeja los pulmones, encargados de soplar melodías para los oídos, mientras el violín es el hígado, el cual cumple en el cuerpo más de 150 funciones y aquí se constituye como un elemento sonoro que agrega efectos y distorsión, además es fresco e innovador en este género en Medellín. El bajo por su parte, es el esqueleto que le da fuerza y solidez a todo el organismo y, el cerebro, es el que maquina las ideas del cuerpo, presentándolas al público a través de las letras.

El grupo surgió en Medellín, en mayo del 2011, adaptando sonidos del folk-rock estadounidense y algunos ritmos latinoamericanos que a lo largo del tiempo ha ido fusionando con algo de jazz, blues y reggae, en busca de un sonido propio y fresco.

Han pasado 6 años desde su formación y Juan David Uribe y su banda Midriasis no han parado de trabajar: más de 40 conciertos en vivo, participación en talleres de formación y reconocimientos como un Estímulo al Talento Creativo de la Comuna 4 en 2014, esas y otras acciones ratifican su compromiso con una pasión: hacer canciones.

Por eso su proceso es ascendente, como el deportista que se levanta cada mañana a superar su propia marca, así lo han hecho los 5 músicos de Midriasis durante su trayectoria y ahora lo ratifican con una nueva canción donde colabora uno de los cantantes más respetados del circuito independiente de la ciudad: Camilo Patiño, vocalista y líder del grupo La toma.

Y es que “Historia de una noche” es una canción que retó la creatividad de la banda. “Somos un grupo de rock alternativo que fusiona diferentes ritmos; todas nuestras  canciones han sido influenciadas por el rock en español pero en esta queríamos hacer  algo un poco más alineado al rock sin perder nuestra identidad, por ello usamos guitarras más distorsionadas y con más movimiento en los arreglos melódicos”, explica la banda.

Para enriquecer esa apuesta sonora de su nuevo sencillo, la invitación a Camilo Patiño tiene una explicación: reconocer el talento natural de este artista y darle con su voz “un color especial y llamativo a la canción”, afirma el quinteto, y agrega: “estamos trabajando duro para ser profesionales y por eso queremos rodearnos de músicos que tienen gran trayectoria en la ciudad”.

En sus composiciones, Midriasis le ha cantado a Colombia, ha reflexionado sobre la industria musical, ha narrado las desigualdades sociales y ahora, se sumerge en el universo a veces escurridizo, alocado y también vertiginoso de la noche.  “En nuestra nueva canción narramos el encuentro de dos amigos que salen de fiesta en el barrio Aranjuez y finalizan en un alegre fiestón entre “nuevas amigas” y copas”, contextualiza el grupo. El videoclip fue grabado en uno de los teatros más emblemáticos de Medellín, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia.

Desde presentaciones en el Shama Fest en el municipio de Entrerríos, pasando por recitales como Festival de Rock de la Comuna 10 de Medellín y el Sabanetoke (Sabaneta, Antioquia), la música de esta banda antioqueña también ha recorrido reconocidos escenarios culturales como el Café del Teatro Pablo Tobón Uribe, el Centro de Desarrollo Cultural de Moravia y  la Corporación Cultura Nuestra Gente.

Escuchen “Historia de una noche” y sumérjanse en el viaje sonoro de Miadriasis.

Contactos

Juan David Uribe

Facebook: http://www.facebook.com/midriasismusic

Twitter: https://twitter.com/midriasismusic