¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Taller Casas de la Música

14 agosto, 2014

La Alcaldía de Medellín a través de Casas de la Música y Medellín Vive la Música, traen a Medellín a Josh Wuytack desde Bélgica, para su taller “Pedagogía Orff”, dirigido especialmente a profesores de música.

El evento se desarrolla en el Parque de los Deseos de Medellín desde el 11 hasta el 15 de agosto y es operado por Cantoalegre.

.

Sobre Josh Wuytack

 

wuytack

 

Nació en Ghent, Bélgica el 23 de marzo de 1935. Es el menor de cuatro hermanos. Vivió una  infancia llena de música debido a que su padre le transmitió a él y a sus hermanos su pasión por la música clásica, la ópera en vivo y la música de concierto.

Después de completar sus estudios musicales, se dedicó totalmente a la Pedagogía Musical Activa, basada en los principios de Carl Orff, de quién fue discípulo y amigo. El mismo Carl Orff reconoció la autoridad mundial de Wuytack para la difusión de su pedagogía. Ha sido titular durante muchos años en el Instituto Lemmens, Centro Universitario de Lovaina (Bélgica), del que actualmente es Profesor Emérito; y da constantemente cursos tanto para alumnos como para profesores, monitores y melómanos, no sólo en Europa (en Francia ha impartido más de 500 cursos), sino también en Asia, Africa, América y Australia, siendo invitado de varias universidades americanas, a las que dedica habitualmente los meses de Julio y Agosto.

Hasta ahora ha impartido más de 1100 cursos utilizando 6 idiomas, en 50 países por todo el mundo.

El profesor Wuytack, es también autor de numerosas obras vocales e instrumentales, así como de diversos libros sobre pedagogía musical, siendo muchas de estas obras utilizadas en los actuales programas y libros de Infantil, Primaria y Secundaria.

Es el creador de las “Canciones con gestos”, pedagogía moderna interactiva con expresión vocal verbal, instrumental y corporal, obra publicada en 6 idiomas. También ha elaborado un sistema de Audición Musical Activa, con ayuda de “musicogramas” (término y concepto del que también es autor), y que consiste en la visualización de todo lo que se puede oír en una obra musical, publicado en 4 idiomas.

 

Fuente:http://apmwvigo.wordpress.com/el-profesor-jos-wuytack/