¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Jam Session y lanzamiento de cancionero colombiano y latinoamericano de Medellín Vive la Música

18 septiembre, 2014

Los dos cancioneros populares de la Red de Músicas Populares de Medellín Vive la Música son compilaciones de la música del siglo XX colombiana y latinoamericana. La esencia y finalidad de estos cancioneros es activar la espontaneidad en las personas para que se atrevan a interpretar y ensamblar creaciones musicales sin necesidad de ensayar.

El Cancionero de Música Colombiana y el Cancionero de Música Latinoamericana son el resultado de un trabajo colaborativo que realizaron desde principio de este año los músicos docentes de la Red de Músicas Populares, quienes exploraron, recopilaron y unificaron referentes musicales de las regiones de Colombia Andina, Orinoquía, Pacífico, Caribe e Insular; y de la zona Caribe, Mexicana, Brasilera, Argentina, Venezolana y Peruana.

Los músicos docentes interactuarán con los asistentes de la Fiesta del Libro para enseñarles a utilizar estos cancioneros, los cuales tendrán su lanzamiento en el deck del lago del Jardín Botánico, en las siguientes fechas de este mes: jueves 18 a las 6 pm, viernes 19 a las 8 pm y sábado 20 a las 7 pm.

ecard-jam-sessions (2)