¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

¿Cómo pertenecer?

 

Para ser agremiado necesitas inicialmente tener ganas de apoyar y creer en el crecimiento del sector musical y tener convicción por su transformación y mejoramiento.

 

Pueden pertenecer todas las propuestas musicales de cualquier región del país, sin importar el género o el nivel de trayectoria. Además de los otros oficios del sector.

 

Existen 3 categorías de afiliación: Individual, Proyecto Musical e Institucional.

  • Individual: Solista o persona natural
  • Proyecto musical: Banda, orquesta, dueto, entre otros. Acoge hasta 10 beneficiarios.
  • Institucional: Empresa, corporación, entidad, fundación. Acoge hasta 10 beneficiarios.

 

Para ser agremiado de la USM, pagas un valor de $160.000 semestrales.

Nota:
Cuando un agremiado representa 2 o más agremiaciones, el semestre de la segunda agremiación le vale $110.000 y la anualidad $220.000

Cuando haces el pago, recibes solicitud por correo electrónico de la información que necesitamos para tu registro y a vuelta de correo te llega tu carnet de agremiado.

 

Las modalidades de pago son:

 

Transferencia/Consignación: Puedes hacerlo en cualquiera de estas dos cuentas:

 

Cuenta de Ahorros Bancolombia

N° 1034 – 2577821

A nombre de: Sara Melguizo

 

Cuenta de ahorros Colmena

N° 26507063023

A nombre de: Corporación Revista Música

 

Débito Automático: Por medio de un correo electrónico nos envías autorización para que se debite el valor de la agremiación y adicionalmente nos das la información bancaria: N° número de cuenta, tipo de cuenta, banco y N° de documento del titular de la cuenta.

 

¿Por qué cobramos una afiliación?

Porque somos conscientes de la necesidad de hacer viable y a largo plazo el proyecto de la USM, sin depender de las variabilidades de la escena política. Por eso decidimos tener como único ingreso la cuota de afiliación que pagan sus miembros.

Los dineros recolectados por las afiliaciones se dedican exclusivamente a la financiación de los gastos básicos de la USM y ninguno de los miembros de su Comité Gerencial percibe pago alguno por su gestión. Semestralmente se presenta a los afiliados el informe de gestión y gastos.

Este modelo de auto financiamiento ha sido probado con éxito en múltiples países, entre los que se destaca el ejemplo de la Unión de Músicos Independientes de Argentina.