¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Alejandra Bedoya Luthier es nuestro Proveedor del Mes

1 julio, 2016

Después de formarse como luthier con énfasis en restauración y física acústica de los instrumentos de arco, en la escuela cremonesa Antonio Stradivari en Italia, abre en el 2015 el estudio de luthería artística en Medellín, donde ofrece a los instrumentistas de violín, viola, cello y contrabajo los servicios de construcción, restauración y puesta a punto acústica.

Durante el tiempo de su formación trabajó para diversos maestros, en el 2003 se especializa en talla y torno en el Centro Nacional de la Madera del Sena, alterna su actividad musical como violinista de la orquesta juvenil de Antioquia con el Proyecto de Construcción de Instrumentos de Arco impulsado por Corporación Antioquia Presente, Universidad de Antioquia, Corporación Andina de Fomento (CAF), Consulado de Austria y el Sena. En el 2006 inicia su profesionalización como luthier en la Escuela Internacional Antonio Stradivari de Cremona graduándose en el 2011 con énfasis en restauración bajo la dirección de los Maestros Alessandro Voltini y Claudio Amighetti. Massimo Ardoli 2008, Carlos y Giancarlo Arcieri Biella 2009, Marco Pedrini 2012.

En el 2012 inicia su especialización en Física Acústica bajo la guía de los Maestros Lucca Primon, Marco Osio, Pio Montanari y Andrea Ortona. Durante la última fase en Cremona trabaja con el Maestro holandés Mathijs Adriaan Heyligers.

http://alebedoyalut.blogspot.com.co/

https://www.facebook.com/alebedoyalut/

https://www.instagram.com/aleb.4cuerdas/