¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

PALA es nuestro Agremiado Destacado

1 noviembre, 2016

Graduado como médico de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, se dedicó por completo al oficio de hacer canciones luego de adelantar estudios de música en el Instituto Superior de Artes de La Habana (Cuba). Con ocho discos, un libro y un DVD editados, es considerado por la crítica especializada como uno de los mejores letristas de su país.

Elegido cantautor del Año en Colombia por la Revista Semana en 2010 y su álbum “YO Y YA” uno de los mejores 10 editados ese año en el país, ha sido ganador, entre otros, del PREMIO NACIONAL DE MÚSICA del Ministerio de Cultura de Colombia, la BECA DE CREACIÓN de la Alcaldía de Medellín, y de  los concursos MÁS ARTE MENOS MINAS de la VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA, y MÚSICA EN MOVIMIENTO de la Alcaldía de Bogotá.

Se ha presentado en países como España, Costa Rica, Suiza, Cuba, México, Venezuela, Perú, Uruguay, Chile, Ecuador y Argentina, y ha compartido escenario con artistas como Jorge Dréxler, Fito Páez, Xoel López y Juanes, entre otros. Es columnista semanal del prestigioso portal Las 2 Orillas de Colombia. Actualmente es estudiante del pregrado de LETRAS, FILOLOGÍA HISPÁNICA de la Universidad de Antioquia, donde conforma el GRUPO DE ESTUDIOS LINGÜÍSTICOS REGIONALES, reconocida unidad académica a cuyo interior se ha desarrollado la más reconocida investigación sobre el PARLACHE. Hace parte de la organización del Festival Internacional de Canción Itinerante de la Fundación Barrio Colombia y de la USM Agremiación de Músicos de Colombia.

web y contacto

www.lodepala.com

contacto@lodepala.com