¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Nuestro Agremiado Destacado es Peskaito

16 noviembre, 2016

Peskaito nace en la ciudad de Medellín de la idea de Javier Rave (cantante) de conformar un grupo que fusionara el vallenato con otros géneros tropicales. Coincidentemente conoce en febrero de 2013 a Andrés López (guitarrista) quien tenía el mismo ideal del cantante. Así Andrés y Javier convocaron a otros músicos como Alberto López (baterista), Oswaldo Cervantes (conguero) entre otros; todos ellos teniendo mucha experiencia en distintos géneros musicales.

Peskaito a finales de febrero de 2013 comienza su camino de experimentación musical, ensayando las combinaciones del vallenato con estilos como la champeta, el porro, la cumbia, el chandé, la salsa, el merengue, el rock y el pop; para así definir la identidad sonora del grupo. Al principio ensamblaron covers de canciones del vallenato y de dichos géneros, introduciéndole nuevos arreglos con el fin de lograr las fusiones deseadas.

En agosto del 2013 el grupo comienza a tocar en una discoteca ubicada en el Parque Lleras de Medellín, donde tocarían con una frecuencia de dos veces a la semana durante un semestre. En este período el grupo tuvo muy buena aceptación por parte de dueños, administradores y asistentes de la disco, siendo un éxito las experimentaciones musicales que venían realizando desde meses atrás, causando que muchos de los asistentes los contrataran para sus fiestas privadas. Después de esto Peskaito siguió tocando en otras discotecas de la ciudad, continuando también los conciertos en eventos privados.

En el 2014 la banda tuvo varias presentaciones, de las cuales cabe destacar el V Picnic Concierto realizado por la Universidad Nacional Sede Medellín el 9 de mayo, el concierto en la Semana Universitaria de la misma institución el 24 de septiembre; así como el concierto principal de las Jornadas Universitarias organizado por la Universidad de Antioquia el 10 de octubre, donde tuvieron la oportunidad de compartir escenario con ChocQuibTown, agrupación de reconocida trayectoria a nivel nacional e internacional y ganadora de un Grammy Latino.

Durante el 2015 Peskaito realizó la mayor difusión posible de su sencillo titulado Un poco más, a través de diferentes medios radiales, televisivos, escritos y redes sociales, así como buscando todos los espacios posibles en los que pudieron realizar conciertos (universidades, discotecas, eventos al aire libre, fiestas privadas, etc.); de los cuales se destaca la participación en el Festicultura 2015 en el municipio de Sahagún – Córdoba el 8 de septiembre. Actualmente la agrupación está trabajando en la producción de su primer álbum.

Links redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/peskaitofusion

Twitter: https://twitter.com/PeskaitoFusion

Instagram: https://www.instagram.com/peskaitofusion

YouTube: https://www.youtube.com/peskaitofusion