¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Juan Pablo Vega – Agremiado destacado

13 agosto, 2014

Juan Pablo Vega canta diciendo la verdad. Sus canciones no llevan trucos que lo escondan o que lo disfracen. Al componer busca que su ser, sencillo, natural, tranquilo, se sienta en los sonidos que encuentra y se encuentre en los sonidos que siente.

La forma en la que ve la música es su propio método y así logra hacerla sin pretensiones de deslumbrar o de adornar en exceso; mejor la crea por intuición, venciendo los temores propios y tomándose el tiempo de volver una y otra vez a él mismo.

Juan Pablo Vega nació en Bogotá, Colombia en una familia que lo estimuló para que aprendiera a explorar y apreciar diferentes tipos de sonidos. Desde pequeño comenzó a tocar batería y guitarra, desarrollando un cariño especial por una gran variedad de géneros musicales que le recordaban continuamente su amor por la música. Considerada “auténtica”, en sus composiciones y arreglos es posible encontrar influencias de los géneros rock, pop, soul, reggae y bolero.

Años después de empezar a tocar en bares locales, Vega encuentra su oportunidad cuando graba un demo de tres canciones que envía al compositor y productor Julio Reyes Copello, cautivándolo casi inmediatamente. Esta relación profesional con Reyes Copello inicia en 2009 su trayectoria como músico, productor, compositor e ingeniero de sonido.

 

 

 

Tras cinco años de trabajo Juan Pablo Vega lanza su primer álbum Nada Personal a finales de 2013. Con su primer sencillo “Despedida” ganó un Premio Shock por “Mejor Nuevo Artista Pop Alternativo” y su segundo sencillo “Nada Personal” ya tiene más de 700.000 visitas en su canal de Youtube. Desde entonces este artista continúa creciendo como una de las revelaciones musicales en la escena colombiana de música independiente al promover Nada Personal dentro de Colombia y el resto del mundo.

Próximamente participará del festival Rock al Parque el sábado 16 de agosto, y del 28 al 30 del mismo mes se presentará en el festival Hermoso Ruido, en Bogotá.

Para esta y mucha más información de nuestro agremiado, síguelo en sus redes:

FB: www.facebook.com/JPVegaOficial?fref=ts

Tw: @JuanPVEGA

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCz8qzLDPILl9sQxgEVCA2Kg