¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Agremiado Consentido – Aleteos

13 febrero, 2019

Aleteos es un grupo musical de El Carmen de Viboral-Antioquia creado en el año 2015 que revela aires de las raíces folklóricas de Suramérica y del mundo, creando una música acústica y ritual fecundada con diversos instrumentos musicales de viento, percusión y de cuerda que hacen parte del folklor universal tales como: Guitarra renacentista, Charango, Strumstikc, Ukelele, Quenacho, Udú, Antara, Darbuka, Bombo andino, Didgeridoo, Arpa de boca, Flautas de pan entre otros. El grupo incorpora además en su paisaje musical la memoria sonora de algunos instrumentos prehispánicos que han hecho parte de los rituales sonoros de culturas ancestrales de Suramérica y de comunidades indígenas de Colombia.

 

 

Aleteos es una metáfora musical que le canta a esa posibilidad humana de elevarnos en la canción como si fuéramos pájaros, reafirmando en su puesta en escena el carácter ritual del poema y la canción, conectando su sonoridad a los paisajes sonoros de la tierra y el espíritu de la natura.

Aleteos público en el año 2017 su primer trabajo discográfico “El vuelo de las mariposas” con el cual realizó dos giras internacionales en México y Perú. Actualmente prepara la producción de su segundo álbum el cual sigue explorando este universo sonoro de América latina desde su lugar de origen El Carmen de Viboral.

¡ESCÚCHALOS!