¡Trabajamos por el fortalecimiento del sector musical de Colombia!

Formación, circulación, representatividad, información y difusión.

Arte & Negocio – Asesoría Contable y Tributaria

5 septiembre, 2014

Asesoría y consultoría contable, tributaria y financiera en proyectos artísticos y en empresas del sector musical.

Te presentamos a Arte & Negocio nuestro proveedor del mes, quien ofrece a los agremiados USM un descuento del 20% en temas contables y tributarios durante este mes.

.

 

DSC00347

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto: Marvin Blandón Romaña

Tel: (4)  4824825 / Cel: 3207245418

Av.42 N° 53-74 Ma.5  Bl.90 Apt.208 (Bello, Niquía)

marvin.blandonr@hotmail.com

 

Los servicios que Arte & Negocio ofrece a nuestros agremiados son:

 

  Elaboración y presentación de Declaración de Renta persona naturales.

  Elaboración y presentación de Declaración de Renta persona jurídica.

  Asesoría tributaria (impuestos) en proyectos musicales.

  Costeo de productos y/o servicios musicales.

  Presupuestos

  Elaboración y presentación de otras declaraciones tributarias: IVA, Retención en la fuente, CREE.

  Evaluación financiera de proyectos musicales.

 

 

Marvin Giovanni Blandón Romaña, es un contador público graduado de la Universidad de Antioquia  con 10 años de experiencia como contador en el sector de las empresas artísticas, culturales y creativas, ha desempeñado las siguientes funciones: elaboración de informes contables y financieros, asesoría en el manejo de la documentación, asesoría contable, tributaria, elaboración de proyectos.

.

Algunos datos de interés que nos comparte:

 

Si se cumple con alguna de las siguientes condiciones, está obligado a presentar la declaración de renta como persona natural por el año 2013:

-) Si su patrimonio bruto en el último día del 2013 es superior a $ 120.875.000 (4.500 UVT), entendiendo el patrimonio bruto como el total de bienes y derechos que posea la persona natural.

-) Si sus ingresos brutos durante el año 2013 fueron iguales o superiores a $ 37.577.000 (1.400 UVT). En este punto es importante que solicite los certificados de ingresos y retenciones que le correspondan y demás documentos que soporten sus ingresos en 2013.

-) Si durante el año 2013 realizó consumos mediante tarjeta de crédito superiores a $ 75.155.000 (2.800 UVT).

-) Si durante el año 2013 realizó compras y consumos superiores a $ 75.155.000 (2.800 UVT).

-) Si durante el año 2013 realizó consignaciones bancarias y depósitos a inversiones financieras por  un valor superior a $ 120.785.000 (4.500 UVT). Cabe anotar que debe sumarse la totalidad de consignaciones y depósitos realizados para identificar si estoy o no obligado a declarar renta.

 

¿Quiénes deben cumplir las obligaciones formales de los sujetos pasivos de los impuestos?

 

Los contribuyentes o responsables directos de los impuestos (Sujetos pasivos) deben cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley. Dichas obligaciones puede cumplirlas el contribuyente o responsable personalmente o través de un representante.

El artículo 572 del Estatuto Tributario establece quiénes tendrán la calidad de representantes y deberán cumplir con las obligaciones y deberes formales de sus representados:

ARTENEGOCIO
¿Qué sucede si no se cumple con los deberes y obligaciones tributarios?

Es importante tener en cuenta que en el caso en el que no se cumplan con los deberes y obligaciones tributarios, los representantes deberán responder solidariamente por el incumplimiento en el pago de impuestos, retenciones o por sanciones o intereses; los representantes responderán subsidiariamente cuando se incumplan las obligaciones formales y por las consecuencias que se deriven de dicho incumplimiento.